Jardín Maternal Acuarela

Nuestro Jardín

El Jardín Maternal Acuarela surgió del interés por servirle a una comunidad, ofreciendo una propuesta educativa de calidad, donde se tiene en cuenta las
dimensiones del desarrollo de nuestros estudiantes: emocional, cognitivo, motor, cultural y del lenguaje.
Iniciamos labores por primera vez el 15 de Enero de 2002 en la calle 4Nº7-80 Barrio La Pola, con seis niños del grado Maternal 2, con la Docente Lic. María del Carmen Ospina y la Directora Lic. Bertha Marlén Ahumada Velandia. En el siguiente año se contrataron los servicios de otra Docente Lic. Yolanda Salinas y se matricularon niños para el grado Pre-Jardín.
En el transcurso de estos años nuestro interés ha sido reunir las condiciones necesarias para conformar una importante Institución Educativa. En la actualidad nos encontramos ubicados en la calle 5Nº3-60 Barrio La Pola, contamos con unas instalaciones amplias y bien iluminadas. La población estudiantil ha aumentado,contamos con todos los grados del nivel pre-escolar. Cada grado maneja un promedio de 14 a 15 estudiantes y una docente para cada grado.

CONTACTO

¿Por qué escogernos?

Una larga trayectoria lo dicen todo. Padres y familiares confían en nosotros para el cuidado y formación de sus hijos.

Nuestros Valores

El Jardín Maternal Acuarela opta por una formación integral que se fundamenta en los principios y valores, buscando la formación de niños y niñas que en el futuro sean útiles a la sociedad; teniendo como filosofía mantener un ambiente estimulante y recreativo desde sus primeros año para facilitar el desarrollo físico, emocional e intelectual de los estudiantes, teniendo en cuenta los intereses y necesidades de cada niño para fomentar un aprendizaje adecuado que facilite un mejor desarrollo de su vida escolar y familiar.

El Jardín Acuarela, presta los servicios de educación maternal y pre-escolar, para niños y niñas menores de cinco años, teniendo como misión el acompañamiento y la orientación en su proceso de desarrollo cognitivo, comunicativo y social.

El Jardín Maternal Acuarela será reconocido en el año 2018 como una Institución de un alto desempeño académico en el nivel pre-escolar, con estudiantes que investigan y demuestran buen desarrollo de pensamiento crítico y analítico siendo competitivos y exigentes con su aprendizaje a futuro.

  • La Convivencia Sana como expresión de las Relaciones Afectivas Honestas.
  • El Desarrollo del Pensamiento Lógico como medio de toda aprehensión cognitiva.
  • La Potencialización y desarrollo de las habilidades y competencias básicas individuales.
  • La educación ciudadana,  fundamentada en el respeto y amor a la persona promoviendo los derechos humanos, comprometiendo a todos los miembros de la comunidad educativa en la formación de ciudadanos honestos, justos, democráticos, solidarios y constructores de paz.

CONOCE NUESTRO MARAVILLOSO JARDÍN

“VIAJAMOS POR EL MARAVILLOSO MUNDO DEL JUEGO, LOS TRAZOS Y LA DIVERSIÓN”

Conoce nuestros profes

Nuestros estudiantes están apoyados y acompañados por personal profesionalmente preparado. Dispuestos a tratarlos con todo el amor y comprensión. Más que profes, son guías y consejeros. Además de tener una formación profesional que oriente a nuestros niñ@s a crecer y afrontar el mundo.